martes, 16 de octubre de 2012

Denuncia en la Secretaría de Derechos Humanos.


Si bien Derechos Humanos es otra entidad fantasma (que no representa legalmente a nadie, ni tiene poder de policía, como el Inadi -otra dependencia espectral) no cuesta mucho dejarles una nota. En conversación con las abogadas asesoras uno puede enterarse de varias cosas -todas muy divertidas-: que mi denuncia podría considerarse como discriminación de mi parte hacia el catolicismo; que vivimos en una Nación Oficialmente Católica; y que esta clase de denuncias no es "importante". El detalle final es que una abogada me preguntara si era de la ciudad, como si eso fuese de algún modo relevante. 
No pude realizar ningún tipo de denuncia en la Secretaría de Culto -dónde también se me informó que el catolicismo es la religión del Estado- porque esa dependencia está para garantizar la libertad de culto, pero de un modo que no supieron precisar. Estaban muy ocupados preparando un evento.
Empiezo a creer que estoy del otro lado del espejo...
Sólo para aclararlo,  el Estado Argentino es aconfesional, laico, irreligioso, incircunciso y no bautizado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario