lunes, 15 de octubre de 2012

Actualización.
A la fecha, ningún defensor público puede tomar el caso, pues no hay defensores públicos para lo contencioso-administrativo en Posadas. Resta comunicarme con la Defensoría Nacional, o esperar que algún abogado particular o una ONG se interese en los Derechos Humanos.
A título informativo remití la siguiente carta a los siguientes medios:
Misiones online
El Libertador
Canal 4
El Territorio
Primera edición  (Primer medio en publicar la carta).
FM universidad

En el año 2010 denuncié al Sipted, por introducir una virgen, con ceremonias religiosas que incluían cantos y sacerdotes en la institución. La figura se encuentra todavía en el Sipted, en el mismo lugar que antes (incluso, el Director, el Sr. Fiorino habría prohibido que se le tomaran fotografías, conducta notablemente indigna -e inútil, pues las fotografías fueron tomadas). El hecho es que el Inadi dictaminó en su informe técnico que la colocación y el culto de la virgen en un espacio no religioso, corresponde a un abuso y a una conducta discrimatoria (Dictamen 068/11, sobre denuncia "Mauro Lirussi contra el Sipted"). Ni la doctrina, ni las leyes, mandan la colocación de imágenes religiosas en el ámbito público. Desde luego, el Sipted fue informado de esto, pero de ninguna manera quitó la imagen, que sigue estando en el mismo lugar, con su vela. Habida cuenta de que la presencia de imágenes religiosas en el espacio público es una forma de discriminación, me tomé la tarea de fotografiar todas las imágenes que hallé, 46, en total en:
Ministerios y otras dependencias públicas: Cámara de Representantes, "Honorable" Concejo Deliberante, Emsa, Juzgado 1, casa de Gobierno, Iplyc, Pami, Dirección Provincial de Vialidad, Municipalidad, Ministerio de Salud Pública, Dirección de Tránsito, Centro Cívico, Ministerio de Desarrollo, Ministerio de Educación y Dirección Nacional de Vialidad.
Institutos educativos: Comercio nº6, Epet 2, Escuela nº 76, Colegio Fraternidad, Escuela nº 3, Escuela Padre Vogt, Escuela nº 43, Bapayce, Nacional 1, Normal mixta, Normal 10, Unam (Ciencias Exactas), Sipted.
Policía y afines: Estación de Bomberos, Comando radioeléctrico UR-1, Jefatura, Comisaría de la mujer, Scnal. 1era Ur-1, Scnal 3era, Unidad reg. 1, Policía federal.
Otros: Vía pública (Uruguay y Rotonda; San Juan y Pasaje 43; Morcillo y Luchessi; Corrientes y Roque Pérez.) Hospital Madariaga (Pediatría), Hospital Pedro Baliña, Canal 12 y la cruz de Santa Ana.
Todas estas dependencias públicas incurren en discriminación. Una forma de discriminación agravada, en muchos casos, pues el uso de estos símbolos por parte del estado (o gobierno) supone la pretensión de asociarse a un ideario querido por las masas. Esto vale también para la espeluznante cruz de Santa Ana, y la próxima e indeseable Universidad Católica de las Misiones (cuyo sólo nombre incita a la perplejidad).
Es comprensible que un estado manejado por empresarios no ponga reparos en usar la religión con fines de lucro, o para conseguir rédito político (pero lamentablemente eso dejó de ser sólo inmoral; y empieza a bordear la ilegalidad). Pero no se entiende a la Iglesia que, históricamente, en sus alianzas con el estado no ha conseguido otra cosa que ensuciarse (sin contar, claro, las treinta piezas de plata).
Pueden buscar el Dictamen del Inadi, las fotografías y la denuncia en el blog http://el-enemigo-del-pueblo.blogspot.com.ar/
Recuerdo que hace unos meses algunos medios se rasgaron las vestiduras por una caricatura de Núñez, a quien se acusaba con notable ignorancia de discriminación. Esto es discriminación en serio, sin chistes, y lo hace o lo permite el estado. Acaso este es el momento de indignarse. Si algún abogado está interesado en presentar el caso, puede comunicarse conmigo; yo no puedo acceder a la representación pública porque no hay defensores públicos en lo contencioso/administrativo, área a la que corresponde.
Mauro Lirussi

No hay comentarios:

Publicar un comentario